Judicial

Benjamín Cruz fue a ver a Palavecino a la carcel

La presencia del ex secretario de Seguridad Benjamín Cruz, y actual vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, en el penal local de Villa Las Rosas fue denunciada por la abogada Liliana Mazzone.

Benjamín Cruz fue a ver a Palavecino a la carcel

La letrada, en una amplia denuncia, reveló que vio al ex funcionario cuando discutía con las autoridades penitenciarias, ya que no la dejaban tener contacto con su cliente.

Liliana Mazzone, según la denuncia, vio a Benjamín Cruz el lunes pasado a la tarde, cuando salía por el acceso a funcionarios, lo que le llamó la atención. Sostuvo que, durante toda esa jornada, había mantenido fuertes cruces con las autoridades del Servicio Penitenciario debido a que no le permitían tener contacto con Cristian Palavecino, quien fue trasladado de manera sorpresiva el 20 de octubre al penal de Villa Las Rosas, dos días antes de las elecciones generales.

La letrada lo vio salir y no desaprovechó el momento, pues habló con él y le reclamó el mal momento que atravesaba con las autoridades carcelarias respecto a la imposibilidad de ver a Palavecino, sindicado por la fiscalía de Orán, e incluso por el propio Procurador General, Pedro García Castiella, como uno de los criminales más peligroso del norte provincial, vinculado a hechos de “sicariato” y otros ilícitos de narcotráfico.

En la denuncia, la abogada no mencionó el detalle de la charla con el ex secretario de seguridad, pero sí dejó expuesta la llamativa presencia del ex funcionario, a días de la llegada de Palavecino al penal local.

En el Tribunal de Cuentas

No deja de llamar la atención que Cruz, ante el traslado de Palavecino al penal local, se haga presente en dicha unidad carcelaria, en especial, porque su nueva función en nada explica que haya ido a visitar el penal, por lo que cae de maduro que su visita podría estar relacionada a la presencia del detenido traslado de Orán.

Cruz, en tanto y al verse en el ojo de la tormenta, se desvinculó de Monge y cargó las tintas en Sarmiento, quien se cerró e indicó que fue el ex secretario el que dio la orden para que Monge visite a Díaz. Asimismo, se especuló que el motivo de tal encuentro era el cobro espurio de dinero, a cambio de evitar el traslado o ciertos beneficios para el sicario.

Como sea, Cruz logró refugiarse en la Municipalidad, donde la intendenta, Bettina Romero, le dio asilo como secretario de Gobierno, mientras que hace unos meses, le aseguró un mayor lugar de resguardo al proponerlo como vocal del Tribunal de Cuentas, pese a su presunto desconocimiento en materia contable.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.