"Pase libre"

Boleto Estudiantil: menos del 50% de los estudiantes del interior completaron el trámite

A raíz de la estadística, la AMT solicita a los alumnos fuera del área metropolitana que realicen la renovación e inscripción con tiempo. De esta manera, podrán evitar aglomeraciones y demoras en la posterior habilitación de tarjetas.

Boleto Estudiantil: menos del 50% de los estudiantes del interior completaron el trámite

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) reiteró el pedido a los alumnos del interior de la provincia para que realicen el trámite de renovación e inscripción del Boleto Gratuito Estudiantil con tiempo, con el objetivo de evitar sobrecargas y demoras en la habilitación de las tarjetas correspondientes.

Dicho trámite corresponde a los alumnos del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario del interior (no Saeta). Se informó que, hasta la fecha, solo se inscribió menos del 50% del padrón estudiantil. 

En este marco, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.  

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deben concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos. 

Los requisitos

Para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de preinscripción, inscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción, reinscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.