Política

Buscan impulsar una ley nacional sobre tartamudez

En la provincia está vigente esta norma que tiene por finalidad el abordaje integral, especializado e interdisciplinario de la tartamudez o disfluencia que, entre otras cosas, dispone la creación de espacios especializados.

Buscan impulsar una ley nacional sobre tartamudez

En el marco de la primera sesión del Parlamento del Norte Grande, representantes de las provincias que conforman el noroeste y noreste del país, solicitaron ante los legisladores nacionales que se gestione una ley nacional sobre tartamudez.

El senador salteño, Manuel Pailler indicó que el pedido sostiene que Nación tome como ejemplo la ley que se encuentra vigente en Salta. El legislador, recordó que esta iniciativa fue impulsada por el diputado provincial, Omar Exeni a partir de su historia de vida en torno a este trastorno, situación que incluso comparte con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Cabe recordar que Salta, es pionera en aplicar consultorios públicos de tartamudez, después de Tucumán, a partir de una ley que beneficia a personas con este trastorno del habla que afecta al 1 % de la población mundial.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.