Legislativas

Buscan industrializar el cannabis en Salta

Este martes, en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó el proyecto de ley con modificaciones para promover y regular el desarrollo de la industria del cannabis.

Buscan industrializar el cannabis en Salta

La diputada informante del proyecto, Gladys Paredes, dijo: “la iniciativa promueve y fomenta que se industrialice, se produzca y se comercialice la planta de cannabis, su semilla de uso medicinal y el cáñamo a lo largo de la provincia de Salta”, precisó, todo esto en el marco de la Ley Nacional 27.669, que fue reglamentada en agosto pasado, y que regula todo lo referido al tema.

“Esa ley determina que se forme una asociación estatal que regule la industria del cannabis y del cáñamo y que otorgue los permisos correspondientes, transporte, semillas”, puntualizó Paredes.

En ese sentido, la legisladora resaltó la importancia de aprobar esta iniciativa que difiere de la adhesión al cuerpo legal nacional, ello  en términos de generar nuevas oportunidades de trabajo, atendiendo sobre todo las necesidades del norte provincial: “Esta ley fomenta el desarrollo a nivel local, respetando la Ley Nacional, por cuanto las expectativas son muchas, teniendo en cuenta que tenemos la temperatura y humedad requeridas”, agregó Paredes, y apuntó: “si lo tienen provincias como Jujuy, Catamarca y hasta el norte de la Patagonia, Misiones y en la misma provincia de Buenos Aires, desde luego que podemos tenerlo nosotros. Para mí es una gran propuesta para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo”, finalizó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.