Docentes

Docentes consiguieron una aumento del 25,5%

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente y de salud cerraron este viernes un nuevo incremento del 25,5% sobre el sueldo básico de octubre.

Docentes consiguieron una aumento del 25,5%

En el caso de los docentes, los trabajadores tendrán un aumento también en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.

Esto implica en lo que va del año, un aumento del sueldo del 130%.

Está prevista la revisión de la paritaria en noviembre, una vez que se publique el índice inflacionario del último mes.

Si bien la Intergremial solicitaba un incremento del 30%, las partes cerraron en 25,5%.

De acuerdo al Gobierno provincial, Salta es una de las pocas provincias del país que efectúa revisiones salariales mensuales, con el objetivo de que el sueldo no pierda poder adquisitivo en relación a la inflación.

Consultada por Nuevo Diario, Mabel Álvarez, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que “antes de la mesa de revisión hicimos una asamblea de afiliados para obtener un mandato en estas negociaciones y luego de tres días de negociaciones llegamos al 25,5%”.

También en Salud

Los gremios del sector consensuaron el mismo aumento que Educación para octubre, pero calculado sobre el mes base diciembre de 2.022, aplicable a todos los ítems.

Incrementar las asignaciones familiares para octubre en un 25.5 %, con base en diciembre de 2.022.

El Ministerio de Salud Pública se comprometió a tramitar la inclusión en el Proyecto de Presupuesto 2.024 de las designaciones temporarias para contratados ministeriales (ex covid).

Durante la reunión estuvieron presentes por Educación los referentes de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.