Nuevas adquisiciones

El Aeropuerto de Salta incorporó una autobomba

La versatilidad del vehículo cumple con los más altos estándares internacionales de la seguridad aeroportuaria. La autobomba fue gestionada por Gustavo Sáenz ante ANAC.

El Aeropuerto de Salta incorporó una autobomba

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes incorporó una autobomba aeroportuaria de última generación, enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz.  

La autobomba de origen norteamericano, marca Oshkosh, es específica para la actividad aeroportuaria y cumple con los más altos estándares internacionales.  Esta autobomba se suma a una ya existente. Todos estos equipos, son operados por personal de ANAC que tiene una formación específica para la gestión de emergencias en contextos de aeropuertos.

Tras agradecer a la administradora nacional de ANAC Paola Tamburelli, el Gobernador manifestó: “Con más infraestructura y seguridad operacional, el Gobierno de Salta sigue trabajando para acompañar el importante desarrollo que está experimentando turismo, la producción y la minería en la Provincia”.

Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico.

La versatilidad de la autobomba le permite arrojar agua mientras está rodando; y posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos tanques construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción y polvo químico seco, todo de acuerdo con las normas OACI.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.