Cultura

El Ballet de la Provincia tiene nueva directora

La coreógrafa y maestra venezolana Laura Fiorucci obtuvo el mérito necesario en el concurso público para cubrir el cargo como directora artística del Ballet de la Provincia.

El Ballet de la Provincia tiene nueva directora

Finalizadas todas las instancias concursales, el Instituto de Música y Danza (IMD), el orden de mérito fue encabezada por la maestra Laura Fiorucci, quien llegó desde Venezuela a la Argentina en el 2018 para dirigir el Ballet de Posadas, Misiones, y luego de desembar en Buenos Aires con el Ballet Inmigrante, dirigió el Ballet Oficial de Córdoba.

En Venezuela se destacó en diferentes compañías como bailarina, maestra de ballet, ensayista, asistente de dirección y coreógrafa.

a decisión del jurado para elegir a la postulante fue unánime. Estuvo integrado por la Directora del Instituto de Música y Danza, Lic. Roxana Celeste Dib; la Maestra Alejandra Cercená, Directora Artistica de la Escuela Oficial de Ballet; la Maestra Susana Marchisio, el Maestro Luis Miguel Zuñiga y el Maestro Jorge Lhez, miembro del Concejo del Instituto de Música y Danza. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.