Polémica

El ministro de Salud de Salta asegura que hay profesionales que "ganan mucho"

“Estamos tratando de acomodar las cosas, hay especialistas que ganan mucho”, dijo el ministro Federico Mangione.

Foto ilustrativa tomada de El Tribuno.
Foto ilustrativa tomada de El Tribuno.

Durante una entrevista el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, estuvo hablando respecto a la situación de los profesionales, la falta de muchos de ellos en nosocomios del interior salteño, rescatando que se necesitan condiciones óptimas para que puedan vivir y desempeñarse, como así que tienen una buena paga.

Así lo dijo en diálogo con el programa De Buena Fuente y que reproduce El Expreso, donde primeramente se refirió a la falta de médicos en el norte, reconociendo que “muchos médicos no quieren ir”. Sin embargo dijo que “muchos médicos ganan bien” dependiendo de la hora guardia. “Los sueldos van de un mínimo de $800 mil y $2 millones”, cuantificó.

“Estamos tratando de acomodar las cosas, hay especialistas que ganan mucho”

Siguiendo el hilo remarcó que hay un trabajo pendiente en reconocer “un plus diferencial” para los profesionales que “no es solamente la plata, insisto: es dónde viven, cómo viven y yo tengo que intentar que ellos quieran ir” a las localidades del interior donde hay vacantes.

Es aquí cuando rescató que desde el Gobierno de la Provincia “se está poniendo todo en este objetivo y es más, estamos haciendo un convenio con el IPV, e En Guachipas ya entregamos tres casas para personal de salud, casas hermosas, hace años que no hacía una cosa de esas”, destacó.

Por último comentó que buscarán trasladar y distribuir profesionales en los hospitales del interior. “Estamos haciendo un análisis según la población y tratando de reubicar los médicos para que vayan a cada lugar pero, para mandarlos, les tengo que dar el mínimo de comodidad, no solo un buen sueldo”, concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.