Incendios

El norte refuerza su ayuda con brigadistas de nación para combatir los incendios

Debido a la gran cantidad de focos ígneos sin control en la zona, Brigadistas de Parques Nacionales se suman al combate de los incendios forestales del norte de Salta y Jujuy.

El norte refuerza su ayuda con brigadistas de nación para combatir los incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso a disposición de la provincia de Salta el envío de medios aéreos y brigadistas para contribuir en el combate de los focos ígneos activos en el departamento de Orán, en el norte de dicha provincia y al límite con Jujuy.

En paralelo, el SNMF se contactó con la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales para tener personal apresto en la región ante una eventual solicitud de apoyo por parte de la provincia de Salta.

El incendio, que se inició el pasado miércoles, se desarrolla en un sector comprendido entre las localidades de Yuto y Caimancito con su eje central sobre la ruta nacional 34, y hasta el momento afectó unas 4.000 hectáreas de diversos ambientes.

Además, el SNMF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, reforzó el despliegue de recursos en los incendios forestales que afectan a la provincia de Jujuy, en cercanías al Parque Nacional Calilegua, mediante el envío de 50 combatientes de incendios forestales. Allí, además, operan dos aviones hidrantes convocados por la cartera nacional.

En Jujuy operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.