Campo

El sector citríco y cañero en emergencia agropecuaria

A través de los decretos 273/23 y 280/23, el Gobierno de la Provincia declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para ambos sectores

El sector citríco y cañero en emergencia agropecuaria

Mediante decreto Nº 273/23, el Gobierno provincial declaró el Estado de Emergencia Agropecuaria para los productores citrícolas afectados en más del  50% por la sequía, ubicados en los departamentos de Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria. La medida tiene el término de un año, a partir del 15 de abril del 2023 hasta el 14 de abril del 2024.

A través del decreto 280/23, el Ejecutivo declara idéntica situación para los productores cañeros de los departamentos de General Güemes y Orán. La medida tiene el término de un año, a partir del 29 de marzo de 2023 al 31 de marzo de 2024

Quienes estén comprendidos en los términos del decreto y deseen acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241, Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, deberán efectuar la correspondiente Declaración Jurada a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Tienen plazo por 20 días hábiles desde la publicación de los decretos.

El año pasado fue el octavo año más seco de la historia argentina, afectando principalmente a la región este y centro de Salta. La falta de precipitaciones  durante un periodo prolongado generó un daño mayor al 50% en ambas producciones, de acuerdo a los informes elaborados por técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el I.N.T.A.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario buscarán que ambas emergencias puedan ser tratadas en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencia, en los primeros días de mayo.

Mayores informes al mail: http://emergenciasalta@yahoo.com.ar


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.