Elecciones 2023

Elecciones 2023: Abel Cornejo, ¿candidato a intendente de Salta?

Pasó el Milagro e inició la danza de nombres con miras a las elecciones 2023. El ministro de Seguridad y Justicia aspiraría a ocupar el sillón que tiene Bettina Romero.

Elecciones 2023: Abel Cornejo, ¿candidato a intendente de Salta?

Pasó el Milagro e inició la danza de nombres con miras a las elecciones 2023.

Los primeros en manifestar sus intenciones de renovar mandatos fueron el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta capitalina, Bettina Romero, manteniendo la fórmula de 2019.

En las últimas horas, el exvicegobernador de Salta, Walter Wayar levantó la mano y se anotó en la lista de candidatos. La interna no será fácil ya que ante la eliminación de las PASO, Wayar recurrió a la Justicia Federal para que el justicialismo haga una suerte de internas y defina candidatos. El senador provincial por Cachi quiere regresar al Grand Bourg.

Otro que quiere ocupar el despacho es Miguel Nanni quien está próximo a cumplir su mandato como diputado nacional. En el último encuentro de radicales -celebrado en Jujuy- recibió el apoyo de Gerardo Morales, confirmando sus intenciones y, fundamentalmente, de no alinearse al oficialismo provincial y mantener la estructura nacional del radicalismo bajo el ala de Juntos por el Cambio + (JxC+).

Y a ellos se suma ahora el nombre del actual ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien aspiraría a la intendencia de Salta. Según trascendió, Cornejo primero se lo habría comunicado al Gobernador y luego a su equipo de trabajo para ponerse en "modo campaña".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.