No hay nafta

Estiman que las largas filas durarán 10 días más

Tomás Gómez Naar, referente de Combustibles del Norte y miembro de Prograno, indicó que YPF les informó que en 5 y 10 días se mejorará el abastecimiento por la llegada de los primeros barcos.

Estiman que las largas filas durarán 10 días más

En tanto, los productores se mantienen en alerta debido a que aún no tienen grandes demandas de combustible, pero, de no contar con combustibles hasta mediado de noviembre, podrían llegar al quebranto.

Por otro lado, se espera para este miércoles una nueva suba del combustible, atento a que caduca el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las petroleras para congelar el precio hasta el 1 de octubre.

Gómez Naar indicó a Nuevo Diario que esta coyuntura se debe a la falta de dólares que hay en el país y que no permitieron la importación de combustible, pues entre el 20 y 30% del consumo interno se importa.

Respecto al anuncio del Ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, de suspender las exportaciones de combustible si hasta hoy a medianoche no está resuelto el abastecimiento, Gómez Naar lo calificó como "electoralista".

Agregó que: "no es que las petroleras se estén guardando el combustible",  aunque aclaró que el precio del combustible está muy por debajo de lo que debería estar. "YPF no se está guardando y no tienen para abastecer la demanda", dijo.

"Exportar es bastante complejo, tienen que autorizar a cada barco y son muy complejas, que no mueven la aguja (a las petroleras)". 

Señaló además que las expendedoras de combustibles no tienen el volumen de combustible que quisieran, ya que YPF cupificó a todos la distribución y es por eso que las estaciones de servicio regulan la venta para no quebrar. Las  largas filas y el cupo de 5.000 pesos por cliente continuarán con el fin de distribuir entre todos los consumidores.

Todo esto por lo menos hasta diez días más.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.