Seguridad

Fortalecen el servicio de videovigilancia en lugares estratégicos

En la primera etapa se instalarán 138 cámaras de seguridad fijas y domos de última generación con resolución HD.

Fortalecen el servicio de videovigilancia en lugares estratégicos

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició la primera etapa de ampliación del Servicio de Videovigilancia Provincial del Sistema de Emergencias 911 con la colocación de 138 cámaras de seguridad fijas y domos de última generación con resolución HD. Se suman a las 20 cámaras colocadas a fin de año en Orán.

El análisis de la demanda y la planificación logística - operativa están a cargo del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta. La instalación de los dispositivos y el despliegue técnico son realizados por operarios de la empresa Nubicom y por profesionales del CCO.

En esta primera etapa se distribuyen las cámaras de videovigilancia en barrios de la Capital, Valle de Lerma y Valle de Sianca.  

Además en la ruta provincial 33, acceso a La Viña, Coronel Moldes, ruta nacional 68, Talapampa, distintos cruces en el Valle de Lerma, entre otros puntos. También se crearán anillos de seguridad con cámaras lectoras de patente.

Al respecto el Ministro señaló que se avanza en la modernización del servicio de seguridad a fin de fortalecer de forma inmediata los planes Barrio Seguros y Corredores Seguros que son ejes fundamentales del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023. Indicó que se hará en distintas etapas con el análisis estratégico y la planificación policial correspondiente.

Al respecto puntualizó en que la gestión es una respuesta a la demanda de los vecinos quienes en distintas oportunidades le manifestaron la necesidad de contar con cámaras de seguridad y mayor presencia policial en sus zonas, además reforzar la seguridad en puntos estratégicos de distintas rutas y localidades.

Cornejo señaló que para lograr acciones concretas que favorezcan a la seguridad de Salta es fundamental el compromiso de todos los actores sociales y destacó que, en esta etapa de colocación de cámaras de seguridad, en villa Lo Sauces, se contó con el aporte y gestión de vecinos activamente comprometidos.

Gobierno de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.