Tiroteo en Paseo Güemes

Juzgarán por tentativa de homicidio a Matías Paz

El comisario Miguel Velardez informó que la causa se inició bajo el título de “abuso de arma”.

Juzgarán por tentativa de homicidio a Matías Paz

En la madrugada del pasado lunes, en un local del Paseo Güemes, un joven identificado como Matías Paz disparó al menos dos veces en contra de empleados de un reconocido bar porque no le quisieron vender bebidas alcohólicas por su avanzado estado de ebriedad. En un primer lugar los amenazó, luego se fue y a los minutos regresó para efectuar los disparos.

Si bien el acusado continúa prófugo (el arma y su auto ya fueron secuestrados), el comisario Miguel Velardez, jefe del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, adelantó que Paz podría ser juzgado por “tentativa de homicidio”, aunque todo depende de la decisión del fiscal y prefiere mantener el secreto de sumario antes de confirmarlo.

Velardez aclaró que la investigación comenzó bajo la carátula de “abuso de arma”, pero deberán esperar el trabajo pericial científico, donde se analizarán las cámaras, la trayectoria del proyectil y las declaraciones testimoniales. Sin embargo, todo se mantiene en vilo hasta que el fiscal dé la órden de revelar la información para no entorpecer la investigación.

Por el momento, el comisario aclaró que desde la Policía estarán abocados a lo realizarse preliminarmente y trabajarán desde la necesidad que surgió en la zona de intensificar la seguridad, sobre todo en los lugares gastronómicos donde se concentra más gente de lo habitual. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.