Por la sequía

La planta potabilizadora de Tartagal trabaja al 50% de su capacidad

Aguas del Norte, empresa prestadora del servicio, ejecuta tareas de limpieza y mantenimiento diario de cisternas y filtros para garantizar la calidad del agua. Se reforzó el servicio de entrega mediante camiones cisterna en zonas afectadas.

La planta potabilizadora de Tartagal trabaja al 50% de su capacidad

Aguas del Norte ejecuta un intensivo plan para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y a todo el país, a través de acciones permanentes de control, limpieza y mantenimiento de los sistemas de captación y tratamiento de agua en las plantas de Tartagal y Embarcación.

El dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento de agua en el departamento San Martín, registra una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años.

Esto ocurre como consecuencia de la sequía extrema que afecta al 60 por ciento del territorio nacional, incluida la provincia de Salta.

Por esta razón, la planta potabilizadora de agua de Tartagal trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

Una situación similar se vive en Embarcación, donde la bajante del río Bermejo ocasiona los mismos efectos y el ingreso de sedimentos en las tomas de agua de la planta potabilizadora.

Para ambos casos, y hasta tanto la situación se normalice, Aguas del Norte puso en marcha un importante operativo de mantenimiento y limpieza de cisternas y filtros en las plantas potabilizadoras y se reforzó la entrega de agua potable a través de camiones cisterna.

Para acceder a este servicio, los usuarios pueden llamar al 0800-88-88-2482 o comunicarse a través de WhatsApp al 3875-63-22-22. También a través de las cuentas de redes sociales bajo dominio de la empresa.

Asimismo, se apela a la solidaridad de los usuarios a través de un consumo responsable del recurso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.