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Ley de Transporte: qué pasará con las empresas de colectivo, taxis y remises

Por PARADA SALTA, el director de AMT, Baltasar Lara Gros se refirió sobre la idea del Ejecutivo de federalizar el servicio masivo.

Ley de Transporte: qué pasará con las empresas de colectivo, taxis y remises

El Gobierno de la provincia ingresará en la Legislatura el proyecto de Ley de Transporte Provincial. En diálogo con PARADA SALTA, el director vocal de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), Baltasar Lara Gros explicó los alcances y anticipó qué pasará con las empresas que tienen la licitación del servicio de transporte masivo.

Uno de los objetivos el cambiar la actual denominación de la AMT para ser una Autoridad Provincial de Transporte (APT). "No solo se busca un cambio de nombres, sino también en la mirada que le ponemos a la política de transporte de la provincia. El objetivo es desarrollar el transporte en la provincia y tener una mirada más federal. En el interior de Salta todavía se cobra el boleto con billete y el chofer entrega el boleto, la experiencia del usuario de transporte del interior es muy distinta al de Capital", explicó el flamante funcionario.

Otro de los pilares que prevé la Ley de Transporte es alentar el uso masivo para, entre otras cuestiones, desalentar el uso de vehículos particulares y descomprimir el tránsito. Al respecto, Lara Gros reconoció que alentar el uso masivo implicará un mayor gasto en las arcas del Estado para mantenerlo.

"Federalizar el transporte público nos va a costar dinero, pero es una decisión política que el gobernador (Gustavo Sáenz) ya tomó", dijo el director de la AMT.

Se buscará ampliar el servicio de transporte masivo, incorporando tecnología y una mayor eficiencia en el control de los gastos.

El espíritu de la Ley de Transporte contempla sumar al servicio de trenes. Para el caso de Saeta, Lara Gros se refirió sobre qué pasará con las empresas privadas que prestan el servicio bajo esta premisa de monopolizar el transporte por parte del Ejecutivo provincial.

"Las empresas de transporte ya tienen la licitación, se la han ganado desde hace mucho tiempo y no van a desaparecer, al contrario, el Estado va a trabajar en conjunto. Lo mismo pasa con quienes tienen las licencias de taxis y remises", concluyó.


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