Cambio de gabinete

Marcelo Domínguez será el nuevo ministro de Seguridad y Justicia

El exjuez presentó su carta de renuncia para asumir el 12 de diciembre, desde las 17, en el Ejecutivo provincial.

Marcelo Domínguez será el nuevo ministro de Seguridad y Justicia

A días de asumir como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, camarista que presentó su renuncia esta mañana, adelantó por Aries algunos de los lineamientos de su gestión y destacó la gestión de Abel Cornejo.

“Esto se da como consecuencia de un ofrecimiento que me hizo el Gobernador de la Provincia. Lo evalué y entendí que podía estar a la altura de las circunstancias, asumiendo que la vara está alta porque el doctor Cornejo ha tenido una excelente gestión”, remarcó Domínguez.

Tras repasar su paso por el Poder Judicial, reconoció el descontento de la sociedad en cuanto al rol de la justicia y aseguró trabajar para darle mayor celeridad. Además, anticipó que estudian la posibilidad de reformar los códigos procesales y establecer procedimientos orales para los juicios, así como simplificar otros trámites.

Admitió también que la seguridad es otro de los temas que preocupan a la sociedad y aseguró que derechos humanos va a ser una de las metas de su gestión, poniendo el acento en buscar una solución a la superpoblación carcelaria.

Consultado sobre el equipo que llevará consigo al Ministerio, remarcó que aún no lo conversó con el Gobernador. “Todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos a pensar los nombres, pero sí voy a traer mi gente, por supuesto”, dijo.

En tanto, dijo desconocer la existencia de una corporación judicial. Aseguró que la independencia del Poder Judicial es tanto en relación a los otros poderes como interna y agregó: “Toda mi vida actué de acuerdo a mis convicciones, a la ley, y pertenecemos a una estructura, al igual que la policía, vertical. Nunca me sentido parte de esa corporación y nunca la he visto como tal”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.