Legislativas

Media sanción a la iniciativa que promueve la no presión en niños

Este proyecto pretende generar una campaña que sea ejemplificadora para los adultos que hacen uso de esta violencia en estos ámbitos deportivos donde se entiende que el niño debería de formarse, aprender, fortalecer también esas aptitudes.

Media sanción a la iniciativa que promueve la no presión en niños

Diputados aprobaron la media sanción del Proyecto de Ley que propone promover una campaña sobre la importancia de no generar presión por parte de los adultos, padres o tutores, en los niños, niñas y adolescentes en sus prácticas y competencias deportivas.´

“La violencia que se manifiesta y que incluso se toma como algo habitual, como que ya es parte del folclor, porque quien va a la cancha entiende que también está permitido el poder insultar, quizás agredir al equipo contrario, a los jugadores del equipo contrario, a los propios jugadores y hasta incluso a los mismos padres”, expresó el Diputado autor del escrito David Leiva.

El legislador remarcó que “la violencia tiene que penalizarse” por lo que el proyecto impone sanciones a los clubes e instituciones de cualquier disciplina que no cumplan con lo establecido.

“Este proyecto pretende generar una campaña que sea ejemplificadora para los adultos que hacen uso de esta violencia en estos ámbitos deportivos donde se entiende que el niño debería de formarse, aprender, fortalecer también esas aptitudes que le van a servir el día de la mañana para ser una persona de bien para la sociedad”, manifestó.

Leiva destalló que sería responsabilidad de la Secretaría de Deportes, o del órgano que en su momento le corresponda, convocar a los diferentes clubes para poder generar y armar la campaña, como así también brindarles material como cartelería o material audiovisual. “Está estipulado en este proyecto que todos los costos estén contemplados en las partidas”, dijo.

A su tiempo, el Diputado Germán Ralle señaló la importancia de “trabajar en la salud emocional de los niños”.

“Muchas veces nos confundimos cuando nosotros llevamos a nuestros hijos a la cancha, a practicar un deporte, y les exigimos que sean triunfadores o que tengan mentalidad triunfalista cuando ellos en determinada edad y en determinado nivel de juego, ellos van a divertirse, a pasarla bien, a confraternizar, a generar amigos, a vincularse socialmente, a entender que el deporte tiene que ser un momento de esparcimiento y de recreación”, expresó.

En este sentido, el legislador aseguró haber presenciado “violencia de los padres y entrenadores hacia los chicos” durante los torneos AFIN, y a modo personal recordó que otros entrenadores si fomentan el juego en ambiente sano para los chicos.

“Quiero remarcar como algo fundamental, lo que nosotros hagamos a nuestros niños en su inmadurez o en su plena formación es algo que lo va a marcar para toda la vida, para bien o para mal”, advirtió.

Luego de la intervención de Diputados de distintas bancas sobre el tema de las sanciones, de agregados relacionados a clubes no federados y la propuesta de actividades complementarias para fortalecer el objetivo final, el proyecto fue modificado, aprobado y finalmente girado a la cámara de Senadores para su tratamiento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.