La incertidumbre del campo

“No sabemos si para la próxima siembra habrá gasoil para producir”

Por PARADA SALTA, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, cuestionó la medida cortoplacista del “Dólar Soja” y la atribuyó a la falta de un plan a mediano plazo del Gobierno nacional.

“No sabemos si para la próxima siembra habrá gasoil para producir”

Productores salteños cuestionan el decreto emitido por el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, que puso en marcha el "Dólar Soja" por solo 25 días y ampliando brechas en el sector. Aseguran que se trata de una medida improvisada y, en ese contexto, todo es incertidumbre para la próxima siembra. No saben si contarán siquiera con gasoil para producir.

Por PARADA SALTA, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, reconoció que si bien el "Dólar Soja" "lo que hizo es sacar las retenciones al productor sojero, sólo es por 25 días. El alivio es bueno, pero el problema es el poco tiempo. Esto demuestra la falta de un plan económico del Gobierno a mediano plazo".

El dirigente señaló que la medida sólo tiene un fin recaudatorio ante "la urgencia del Gobierno nacional de fondear al Banco Central, haciendo un acuerdo con el sector agroexportador, liquidando un millón de divisas en un día". En ese sentido, planteó que el Dólar Soja trajo disparidad porque "el productor liquidó a U$s 45 mil la tonelada y con el dólar soja se está vendiendo a U$s 70 mil".

Segón definió esta medida como un "manotazo de ahogado" y planteó la incertidumbre para lo que viene.

"No sabemos con qué panorama nos vamos a encontrar en la próxima siembre, en tres meses. Ni siquiera si habrá gasoil para producir. Este Gobierno tiene un nivel de improvisación grande. Hoy es el Dólar Soja, mañana será el Dólar Maíz y así. Lo único que se hace es generar más incertidumbre", consideró el presidente de la Rural salteña.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.