Salud

Nuevas medidas del COE: el ministro de Salud recomendó continuar con el barbijo

Por PARADA SALTA, el doctor Juan José Esteban detalló la situación epidemiológica de la provincia con un marcado descenso de casos Covid, de gripe, pero con el riesgo de posibles nuevos brotes.

Nuevas medidas del COE: el ministro de Salud recomendó continuar con el barbijo

En los próximos días el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolverá las medidas sanitarias que se tomarán en Salta. Mientras en varias provincias argentinas el uso del barbijo ya no es obligatorio -siquiera en espacios cerrados-, el ministro de Salud, Juan José Esteban, anticipó en PARADA SALTA que desde su cartera recomiendan continuar con su uso preventivo.

"Hay que tomar una medida criteriosa y responsable. No podemos tener obligatoriedad del barbijo para quienes viajan en Saeta, pero en los supermercados, donde hay grandes aglomeraciones, no se usa. Recomendamos el uso del barbijo", aseguró el doctor.

Y explicó: "hoy en las escuelas tenemos el grupo etario de entre 3 y 11 años con un bajo nivel de vacunación y es por esto que recomendamos que se siga usando, más con los casos de gripe que en la primera semana epidemiológica se quintuplicaron".

El ministro Esteban sostuvo que "hay que ser muy responsables con las medidas que vamos a tomar, tenemos bajo porcentaje de segundas dosis y por eso recomendamos que se continúe con el barbijo en las escuelas".

Acerca de los bajos contagios de coronavirus, el funcionario indicó que es positivo, pero "no se debe bajar los brazos". "Hoy estamos en una situación tranquila, el equipo de salud está desestrezado, pero estamos expectantes a lo que pueda venir", agregó.

Bajo la situación actual "el coronavirus puede ser considerado como un virus más de las infecciones respiratorias agudas, vamos progresando", concluyó el doctor Esteban.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.