Conflicto docente

Pese a la oferta del gobierno, autoconvocados rechazaron la medida

Desde el Gobierno de la provincia pidieron el retorno de la docencia a las aulas, y ofrecieron mejoras en el piso salarial para quienes recién empiezan.

Pese a la oferta del gobierno, autoconvocados rechazaron la medida

Luego del anuncio del gobierno, donde aseguraron que no se realizarán descuentos por los días no trabajados, aunque pidieron la planificación de la recuperación de contenidos, con asistencia obligatoria de los docentes. No obstante, la propuesta fue rechazada a última hora por la disidencia, que continúa con las medidas.

Entrada la quinta semana del conflicto que mantiene en vilo a la provincia, y pese a las insistentes manifestaciones oficiales en donde desestimaron el acatamiento, apuntaron a maniobras políticas, y aseguraron que se trataba de "los mejores sueldos del país". Desde el Gobierno de la Provincia decidieron cambiar la estrategia y aplicar paños fríos, en procura de la vuelta a clases. Así lo hicieron en un mensaje que se transmitió desde las redes sociales del Gobierno de la provincia, y que tuvo como oradores al Ministro de Gobierno, Ricardo Villada; al de Educación, Matías Cánepa; y a la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.

"Podríamos quedarnos en seguir señalando la complejidad de las relaciones entre el gobierno y los autoconvocados, pero sabemos que esto no alcanza", dijo y aseguró que: "creemos en el diálogo", tras haber escuchado a dirigentes sociales, gremiales, a la iglesia, en la búsqueda de muestras de la voluntad de retorno a las aulas: "queremos decirles que el gobierno es consciente de la situación y que no vamos a tomar medidas que afecten a sus sueldos", dijo y precisó: "no vamos a hacer descuentos, pero vamos a exigir que se recuperen contenidos" cuyas precisiones luego definió Saravia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.