Sin nafta

Podría normalizarse el combustible esta semana

Pese a que continúan las filas en las estaciones de servicio para cargar combustible, se espera que en las próximas horas la provisión -especialmente de YPF- se normalice.

Podría normalizarse el combustible esta semana

De todos modos, hay incertidumbre respecto a la continuidad del cupo para carga y si el consumidor seguirá lidiando con la espera en las estaciones.

En tanto, en el canal mayorista, es decir por el cual se abastece el sector agropecuario están con faltante desde el 30 de octubre.

Para evitar la pérdida de tiempo y combustible al recorrer estaciones de servicios en búsqueda de combustibles apareció en los últimos días el sitio tanquelleno.com que informa sobre los lugares con stock.

"Están llegando camiones y estamos recibiendo comunicaciones desde YPF para que los estacioneros informen si no tienen combustible para enviar. Calculo que en el transcurso del lunes las estaciones de servicio de YPF tendrán combustible en forma normal", indicó Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio Expendedores de Combustible y Afines de Salta.

El empresario advirtió que la normalización inició este sábado por la mañana en la ciudad de Salta, y que, en el interior la situación podría variar.

Pérez no se animó a asegurar que el consumidor dejará de realizar largas filas para comprar combustible debido a que la situación podría cambiar. "Nosotros trabajamos, si tenemos vendemos, sino no vendemos", agregó.  

"Las colas de tres o cuatro cuadras eran porque no había combustible en las otras estaciones de servicio, ahora habrá más alternativas de carga", apuntó Pérez.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.