Al Ministro de Seguridad

Policías salteños piden un bono de $100 mil

A raíz de la falta de sindicalización, integrantes de la fuerza policial de la provincia no pueden expresarse en cuanto a reclamos salariales y de peticiones, sobre otras necesidades, por ejercer la función de seguridad.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

A raíz de la falta de sindicalización, integrantes de la fuerza policial de la provincia no pueden expresarse en cuanto a reclamos salariales y de peticiones, sobre otras necesidades, por ejercer la función de seguridad.

Mediante la Fundación Azul, a cuyo frente se desempeña Rodolfo Serrano, surgió la voz de los uniformados, esencialmente de aquellos de menores ingresos, debido a que la inflación afecta mes a mes sus haberes.

Como vocero de los policías, Serrano manifestó a Nuevo Diario que estamos pidiendo un bono con motivo de las festividades de Fin de Año, por un monto de 100 mil pesos. Indicó que una carta al respecto se elevó al gobernador Gustavo Sáenz.

Manifestó que la Fundación cumple una función social, así como de capacitación de los policías, y nos sumamos, como ocurrió en otras oportunidades, al reclamo de los salarios.

Expresó que descree del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, que "está usando el cargo para su campaña política -se candidatea para la intendencia capitalina- y no da las respuestas que le pedimos desde la Fundación Azul. A los jubilados policiales el ministro les prometió un hospital policial en Salta, similar al Churruca de Buenos Aires y no se cumple".

"El policía es un auxiliar de justicia y no puede tener ingresos bajísimos, tiene que contar con sueldos equiparados a la policía federal. Tampoco podemos tener sueldos con referencia de las paritarias docentes".

Dijo que "la pobreza reina en la fuerza policial, ya que faltan chalecos antibalas, cascos, móviles en condiciones, y dependencias policiales adecuadas".

También sostuvo que "se debe modificar la ley orgánica policial; yo presenté un proyecto, pero no le dieron importancia, quieren mantener un policía subordinado, un policía opa, que sólo cumpla obligaciones y no acceda a derechos".

Señaló que no hay equipamientos para dependencias policiales, en el caso de San Remo con 14 barrios a cargo están sin patrullero.

Lamentó que en las visitas que hace el ministro a los barrios allí les promete que surgirán nuevas unidades policiales, pero se colocan puestos policiales con dos efectivos y en un carro que parece sandwichero y encima con el clima con elevadas temperaturas que los afecta".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.