Paro docente

Quinta semana consecutiva sin clases en Salta

Muchos docentes continúan de paro total, otros envían manuales para que aprendan desde sus respectivos domicilios y son pocos los que comenzaron a volver a la normalidad.

Quinta semana consecutiva sin clases en Salta

Este lunes, comenzó la quinta semana en Salta sin clases en la mayoría de las escuelas públicas por el paro que realizan en reclamo por una mejora salarial y el no descuento de los días que no asistieron a trabajar.

Por lo tanto, miles de chicos que asisten a la pública están atrasados en su ciclo lectivo, a diferencia de las escuelas privadas que no perdieron ni un solo día, lo que muchos padres catalogan como “injusto”.

La mayoría continúa de paro total, otros “intermedio” donde envían materiales para trabajar a distancia y son minoría los que comenzaron a volver a la normalidad.

De esta manera, cuando finalmente lleguen a un acuerdo, se espera que los docentes presenten una propuesta para recuperar los días de clases perdidos, y la opción que aparece como más probable es la de suspender las vacaciones de invierno de este año.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.