Estafadora

Realizaba DNI con identidad de personas fallecidas

La acusada fue detenida a raíz de un pedido de captura requerido por la fiscalía. Había gestionado seis documentos, entre DNI y pasaportes, para dos clientes.

Realizaba DNI con identidad de personas fallecidas

Como consecuencia de una investigación llevada adelante por el área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el miércoles pasado el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, admitió la imputación requerida contra Mariela Barrientos en calidad de autora del delito de falsedad ideológica de documento destinado a acreditar la identidad de las personas en seis hechos.

En la audiencia de formalización de la investigación penal, la fiscal subrogante Paula Gallo se refirió a la detención de Barrientos el 24 de octubre pasado en la terminal de ómnibus de la ciudad cuando estaba por abordar un micro de larga distancia.

Expuso que, al verificar su identidad, y dado que existía un pedido de captura en su contra dictado por el juez Montoya a instancia de la fiscalía el 7 de febrero pasado, personal de la Policía Federal apostado en la terminal procedió a su detención.

La fiscal añadió que, ante la falta de arraigo y la alta probabilidad de fuga, puesto que posee gran facilidad para salir del país, requirió su prisión preventiva. El planteo no fue objetado por la defensa y, en su defecto, fue aceptado por el juez.

Al explicar la razón de la captura, la fiscal dio a conocer detalles de la extensa y minuciosa investigación que esa área lleva adelante desde el 14 de octubre del año pasado, tras una denuncia radicada por la titular de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de la provincia de Salta, María Fernanda Ubiergo.

En la denuncia, la funcionaria informó sobre la presencia de un hombre que  llevaba a otras personas para realizar trámites identificatorios a la oficina que ese organismo posee en la localidad de Embarcación, ubicada a unos 140 kilómetros de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

En detalle, la denuncia reveló los movimientos del sospechoso, quien luego fue identificado como Juan Ramón Aparicio, con pedido de captura vigente. Según lo referido, el imputado no sólo intervino en el inicio de los trámites, sino que luego monitoreaba cada uno e incluso habría intentado retirar los documentos con las respectivas constancias del trámite.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.