Incendios forestales

Sáenz estuvo en las zonas incendiadas de Cafayate

Tras el intenso fuego que se registró al inicio del fin de semana en Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz relevó la zona afectada por los incendios forestales.

Sáenz estuvo en las zonas incendiadas de Cafayate

El sábado por la mañana, el mandatario recorrió la zona junto al ministro de Producción, Martín de los Ríos, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda y el jefe de Logística de Defensa Civil, Matías Garrone. Además, tomó conocimiento de las acciones y asistencia que desarrollan de manera coordinadora las áreas dependientes de los ministerios de Seguridad, Producción, Salud y Desarrollo Social.

En la oportunidad, Sáenz dialogó con bomberos, personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad y guardaparques de Ambiente que trabajan en el lugar y les agradeció por el intenso trabajo que realizan en la zona.

"Con mucha preocupación veíamos ayer a la tarde (por el viernes) como se iniciaba el fuego en Cafayate así que rápidamente nos comunicamos con el ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y a primera hora estuvo el avión hidrante", indicó Sáenz.

Sostuvo también que "el equipamiento nuevo que adquirimos en Defensa Civil nos permitió actuar de manera inmediata".

"Quiero llevarle la tranquilidad a los vecinos de Cafayate que entre todos estamos trabajando para poder calmar la situación. Y que ante cualquier situación los vecinos tendrán el acompañamiento del Estado", afirmó.

Agradeció también la colaboración de provincias que enviarán recursos y brigadistas para acompañar y ayudar al trabajo que se está llevando adelante.

Hasta el momento se sabe que el fuego tomó al menos 12 hectáreas de la zona de ribera del río Santa María, margen de ruta 68 y zona aledaña  a Cafayate.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.