Salud

Salta, la cuarta provincia con bajo número de médicos

La provincia registra un 2,17 profesionales por cada 1000 habitantes, un número bajo teniendo en cuenta la cantidad de personas que recurren a los hospitales públicos.

Salta, la cuarta provincia con bajo número de médicos

El ministro de Salud, Federico Mangione, fue citado por senadores provinciales a exponer su informe de gestión y arrojó un indicador preocupante: Salta es es la cuarta provincia con menos médicos en Argentina.

El funcionario respaldó sus dichos en un informe reciente, que toma como referencia a todas las provincias argentinas. Exactamente, Mangione aseveró que en la provincia hay 2,17 profesionales por cada 1000 habitantes.

El indicador pone a Salta solo por detrás de Formosa (1,94), Misiones (1,81) y Santiago del Estero (1,78).

Contrariamente, en otras provincias que tienen una población similar a Salta, hay casos como el de Entre Ríos que tiene un índice más alto de médicos.

Los lugares que más profesionales de la salud registran, son Córdoba (4,35), Santa Fe (4,55), Tierra del Fuego (4,72) y en primer lugar, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 16,63 médicos por cada mil habitantes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.