Cultura

Salta presente en el Encuentro Provincial de Museos

Luego de un fin de semana convocante por el Día Internacional de los Museos, el secretario de Cultura Diego Ashur participa del encuentro provincial en Mendoza.

Salta presente en el Encuentro Provincial de Museos

Hasta este miércoles, en Mendoza se reunirán representantes culturales de todo el país, tanto de museos públicos como privados. El Encuentro contará con 40 ponencias y muestras abiertas al público, que buscan fortalecer el circuito de museos en la provincia y discutir temas de alcance federal como financiamiento, apertura y trabajo con el público, con el fin de establecer diseños estratégicos de actuación para mejorar su funcionamiento.

La apertura se realizó en el Museo de Área Fundacional de la Ciudad de Mendoza, un ícono histórico de esa provincia.

El encuentro es de carácter federal y se constituye en una oportunidad para compartir experiencias, desafíos y propuestas entre los distintos espacios museísticos, poniendo en valor la diversidad y la riqueza de nuestro patrimonio cultural. En ese sentido, habrá seis ejes temáticos de trabajo como, recursos humanos, infraestructura, acervo de los museos, usuarios, expografía y conservación y restauración.

Las jornadas se dividirán entre el Museo del Área Fundacional y el Museo de la Educación de Mendoza. También habrá una exposición de pósters relacionados con las ponencias, donde los museos van a exponer sus características institucionales. Estará montada en el Punto Turista de la avenida San Martín.

Durante la jornada se realizó una conferencia magistral a cargo del licenciado Diego Ashur, secretario de Cultura de la provincia de Salta, quien expuso sobre su política en torno a los museos de su provincia. Una gestión creativa y de alto impacto, incluso a nivel nacional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.