Cambios en la educación

Salta se encamina a extender en una hora más la jornada escolar

Lo aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa, en sintonía con lo pretendido desde Nación.

Salta se encamina a extender en una hora más la jornada escolar

Se anticipó y se cumplirá: Salta se encamina a extender en una hora más la jornada escolar tal como se había anunciado, que se acompañaría la decisión de Nación.

La confirmación llegó de la mano del ministro de Educación, Matías Cánepa durante su exposición en la Cámara de Senadores, al mismo tiempo que anticipó que se trabaja para implementar de forma progresiva la hora extra en el nivel primario y se refirió a las gestiones para dotar de más recursos humanos y materiales a las escuelas, confirmando que este año se invertirán dos mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Sobre la propuesta de incorporar una hora extra en el nivel primario sostuvo que se avanza en un convenio con el gobierno nacional para lograr el financiamiento de más del 80% del costo ofrecido originalmente y la idea es implementarla gradualmente, siendo las áreas a reforzar con la jornada extendida las de lengua y matemática.

Por otro lado el Ministro indicó que en junio próximo se reabrirá la paritaria docente. Destacó Cánepa que este año se volvió a la presencialidad y, por primera vez, el ciclo lectivo comenzó sin medidas de fuerza, fruto del acuerdo con todos los sectores de la docencia, que hasta junio percibirán un 30% de incremento salarial y con la decisión de reabrir en ese momento la paritaria, para resguardar el salario ante la inflación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.