Guerra Israel - Hamas

Salta trabaja en la repatriación de salteños desde Israel

A través de un trabajo colaborativo, con distintos organismos, se le brinda acompañamiento y asesoramiento a cada ciudadano que solicite ayuda.

Salta trabaja en la repatriación de salteños desde Israel

La Municipalidad a través del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, junto a organismos del Gobierno provincial y nacional brindan información para facilitar la repatriación de familias salteñas que se encuentran en Israel, tras los ataques terroristas de Hamás.

De esta manera ya se logró traer a la Argentina a grupos de estudiantes y familias. En tanto, durante las últimas horas se brinda asistencia y orientación para que tres salteños puedan salir de la zona de guerra y ser trasladados a nuestra ciudad. 

“Ante la triste realidad por la guerra desatada, tras los ataques terroristas de Hamás a Israel, son muchos los residentes salteños que atraviesan momentos muy duros. Por eso, estamos acompañando a cada familia que solicite ayuda para ser repatriada. Se trata de vidas que se encuentran en peligro, es deber de todos los niveles del Estado velar por su seguridad”, dijo la intendenta Bettina Romero. 

Se trabaja de forma colaborativa junto a la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Salta y a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la provincia, para que los salteños que se encuentren en Israel puedan ser incluidos en la operación denominada “Rescate Seguro”. 

El municipio acompaña y facilita los trámites necesarios para efectivizar las repatriaciones. Ante la característica de cada caso se articula con los organismos correspondientes, para revisar y resolver lo relacionado con la documentación y así agilizar los trámites. También, se avanza en contacto con los consulados para facilitar los traslados. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.