Judiciales

Salvador Mazza: ampliaron la imputación contra el ex intendente Méndez

El ex jefe comunal fue citado a audiencia en donde se le informaron los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa que lo investiga por peculado. Otras ocho personas están citadas a ampliación de imputación.

Salvador Mazza: ampliaron la imputación contra el ex intendente Méndez

El ex intendente fue citado a audiencia durante la mañana de ayer, donde se le informaron los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa. Otras ocho personas fueron y seguirán siendo citadas a ampliación de imputación. La causa está a cargo de los fiscales Salinas Odorisio y Pablo Cabot.

La Unidad Fiscal integrada por los Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, por distintos delitos. Durante la audiencia, que se realizó en la ciudad fronteriza, el imputado fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.

El 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez fue acusado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Luego de merituar los informes policiales, de organismos públicos y entidades bancarias, declaraciones testimoniales y la pericia contable del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, Salinas Odorisio decidió ampliar la imputación del ex intendente y de otras personas vinculadas a la causa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.