Salud

Se realizara un encuentro de Referentes de calidad de Salud Pública

En Capital se realizará un encuentro hoy y mañana con el propósito de fortalecer las mediciones de experiencias positivas de pacientes en todo el territorio provincial.

Se realizara un encuentro de Referentes de calidad de Salud Pública

El encuentro de Referentes de Calidad del Ministerio de Salud Pública tendrá lugar hoy 8 y mañana viernes 9 de junio del que participarán todas las áreas operativas de la Provincia. El objetivo es acordar la implementación de planes vigentes y la extensión de los mismos hacia todo el territorio provincial.

En el ámbito sanitario, la referencia de calidad tiene que ver con los procesos de trazabilidad asociados a indicadores claves para la gestión y sobre todo a la experiencia que tienen los pacientes dentro de las instituciones de Salud Pública.

Ana Reartes, secretaria de Desarrollo Organizacional indicó que en el plan provincial al que está adherido Salud Pública, se establecen los criterios de calidad que deben cumplir las distintas instituciones “para incorporar en la atención de los pacientes, la cultura de la calidad, por otro lado también adherimos a un plan nacional de calidad que se llama ‘buenas prácticas’”.

A partir de este encuentro se van a conformar grupos de trabajo en función del avance de cada uno, y luego serán monitoreados desde la Secretaría de Desarrollo Organizacional para fomentar sus potenciales, ofrecer ayuda en los aspectos que deban ser fortalecidos y luego poder llevar a cabo los planes de calidad en su área operativa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.