Reclamo

Siguen paradas las obras de viviendas por falta de pagos a obreros

La UOCRA confía que hoy se destraba el inconveniente. Responsabilizan a las empresas por la falta de pagos, aunque entiendan que el Estado no pague las certificaciones.

Siguen paradas las obras de viviendas por falta de pagos a obreros

Rubén Aguilar, el secretario general de la UOCRA Salta, contó por Aries que empleados de diferentes empresas constructoras que llevan adelante obras civiles para el Instituto Provincial de la Vivienda denuncian no haber cobrado sus haberes, por lo que tuvieron que recurrir a jornadas de paro.

“Somos los responsables de llevar la legalidad de las medidas que se llevaron adelante” contó el gremialista minutos antes de entrar a una conciliación obligatoria.

Según denunció Aguilar, la compañías que llevan adelante la construcción de viviendas cortaron los salarios de los trabajadores alegando que “el Estado Nacional no les está transfiriendo el dinero de las obras”.

“Creo que hoy se soluciona”, confió el secretario general de la UOCRA.

Según indicó Rubén Aguilar, había empresas que debían la segunda quincena de diciembre, el bono y el aguinaldo; otras, solo el bono; mientras que otras solo el aguinaldo”.

“Estábamos parados, los trabajadores de la construcción no hacen paro por hacer ello, lo hacen porque necesitan cobrar”, explicó.

Aguilar dijo que además, hay otras obras nacionales que también están paralizadas por lo que también registran demoras en los pagos correspondientes.

Por último y al margen de la justificación de las compañías, el dirigente de la UOCRA aseguró que “la responsabilidad es de la empresa, porque es la contratante. El Estado, sin embargo es quien le paga a las empresas. A nosotros nos interesa que las empresas paguen”. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.