Siniestros fatales

Tres personas perdieron la vida durante el fin de semana en Salta

En los tres hechos, se buscan esclarecer los motivos que los ocasionaron. También, se registraron 307 conductores alcoholizados al volante.

Tres personas perdieron la vida durante el fin de semana en Salta

Durante el segundo fin de semana de febrero se registraron tres siniestros viales con víctimas fatales en la provincia, según confirmaron desde la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta.

El primer hecho se dio el sábado, cerca de las 21 h, cuando un colectivo alcanzó a un camión y lo colisionó por detrás, sobre ruta 9/34, a la altura de Lumbreras. De los 55 pasajeros, seis resultan heridos y trasladados al hospital de Metán. Posteriormente, uno de ellos, el chofer auxiliar del colectivo, perdió la vida por las graves lesiones ocasionadas.

El mismo sábado, a las 23, se registró otro siniestro en barrio Jesús María, en la zona oeste de la ciudad. En este caso, un motociclista, de 24 años, colisiona con un colectivo de transporte público, por motivos que se buscan esclarecer. A raíz de las lesiones sufridas, el joven murió en el lugar.

Por último, durante la mañana del domingo, a la altura del km. 10 de la ruta 51, un ciclista de 79 años habría sido envestido por una camioneta que se dio a la fuga. Profesionales de la salud constataron que el hombre mayor falleció en el lugar, mientras personal policial logró dar con el conductor de la camioneta, un hombre de 35 años, que además, se habría llevado consigo, la bicicleta y una máquina cortadora de pasto, propiedad del fallecido.

Finalmente, desde la Policía indicaron también que durante el fin de semana se controlaron más de 14.000 vehículos, de los cuales 307 iban conducidos por conductores alcoholizados, a los que se les labró el acta de infracción correspondiente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.