Turismo

Vuelve a operar la ruta aérea Salta - Lima

Se restablecerá a partir de diciembre con tres frecuencias semanales. Con esta nueva ruta, Salta suma una segunda conexión internacional.

Vuelve a operar la ruta aérea Salta - Lima

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Salta al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. Del encuentro también participaron autoridades de la empresa aérea Latam quienes confirmaron el reinicio en diciembre de sus vuelos sin escalas entre Salta (Argentina) y Lima (Perú) con tres frecuencias semanales.

Estuvieron presentes la Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Jessica Correa y  vía zoom la gerente de ventas de Latam, Paola Contardo, quienes agregaron que se habilitará la venta de los pasajes en los próximos meses a través de su sitio web y agencias de viajes.

De esta manera, la Provincia de Salta sumará su segunda conexión internacional que conectará el Norte argentino con el otro HUB de referencia del tráfico aerocomercial de América del Sur.  

Al respecto el gobernador Sáenz destacó la vital importancia de esta conexión, tanto para el turismo como para las inversiones y en general para el crecimiento de la provincia. “Era otro de nuestros desafíos poder reactivar este vuelo, que continuará potenciando a la provincia como salida al mundo para toda la región norte de la Argentina y para los salteños”. Agregó que esto “generará turismo, desarrollo y nuevas oportunidades e inversiones para ambas regiones”.

Paola Contardo destacó la relevancia de esta reactivación en ambos sentidos. “Desde Lima para nosotros también es muy relevante porque permitirá a los pasajeros conectar ambos destinos de manera más directa y conocer sus atractivos turísticos”. Agregó que el reinicio de esta ruta no sólo permitirá brindar una mejor propuesta de servicio para los pasajeros, sino que también beneficiará a las economías regionales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.