Elecciones 2023

Wayar aspira a la gobernación y cuestiona los candidatos “puestos a dedo”

El exvicegobernador de Salta y actual senador provincial por Cachi, Walter Wayar confirmó por PARADA SALTA sus aspiraciones a pelear por la gobernación y los manejos del PJ.

Wayar aspira a la gobernación y cuestiona los candidatos “puestos a dedo”

El exvicegobernador de Salta y actual senador provincial por Cachi, Walter Wayar confirmó por PARADA SALTA sus aspiraciones a pelear por la gobernación y cuestionó los candidatos "puestos a dedo".

Tras la suspensión de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y la imposibilidad de dirimir en internas las candidaturas, el legislador recurrió a la Justicia Federal para que se respete el derecho ciudadano de participar y elegir libremente, en este caso dentro de la estructura del Partido Justicialista de Salta.

"Como afiliado al PJ tengo el derecho de ser elegido y de elegir, es un derecho constitucional. Mi militancia y trayectoria me convencen que puedo llevar adelante una buena gestión en el Gobierno; quiero competir", dijo.

Y agregó: "nos damos con la sorpresa que entre gallos y medianoche que se convoca a un congreso donde se ratifican las autoridades de acción política, renovándose las actuales, dándose la potestad de elegir a los candidatos ellos mismos. Hay que elegir candidatos democráticamente y no a dedo. Esto está rayando la inconstitucionalidad, atentando el marco democrático y de integración de sectores."

En este escenario Wayar no descartó ser candidato extrapartidario como ya ocurrió en 2021, maniobra que le permitió llegar a la Cámara Alta.

"Muchos partidos han sido creados para los amiguismos. En el PJ ponían los candidatos que querían hacer perder y eso llevó a la situación actual, donde llegaron familiares y amigos y no los justicialistas", concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.