Salud

Ya son tres los casos de Dengue en Salta en 2023

Se trata de una mujer de 32 años, oriunda de Salvador Mazza, y que cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia. Tras su diagnóstico, se inició un trabajo intersectorial para el control del foco, en el entorno de la paciente.

Ya son tres los casos de Dengue en Salta en 2023

A menos de 10 días de confirmado el primer caso de dengue de 2023 en Salta, el laboratorio del hospital Señor del Milagro confirmó ya el tercer caso. Se trata de una mujer de 32 años, que reside en Salvador Mazza, en el departamento San Martin, y que registra antecedente de viaje a Bolivia.

La paciente comenzó con síntomas el pasado lunes 23, sintiendo dolor articular, dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular y fiebre. La mujer se encuentra en su hogar, realizando tratamiento sintomático ambulatorio.

Desde su diagnóstico, se realiza un trabajo intersectorial para el control de foco, buscando sintomáticos febriles en el entorno de la paciente, según informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos.

Con este, son tres casos en la Provincia, desde el inicio de la temporada, en octubre de 2022. Todos corresponden a casos importados.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.