Threads, una nueva aplicación de Instagram para compartir mensajes de hasta 500 caracteres y "unirse a conversaciones públicas", llegó a la Argentina, entre otros 100 países, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.
La flamante red social se presenta como "un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas", con la particularidad de que apunta a ser "compatible con las redes sociales abiertas e interoperables" que "pueden moldear el futuro de Internet", según se describió en un comunicado de prensa enviado a Télam.
La app está disponible en iOS y Android, para su descarga en la App Store y Google Play Store. Con una interfaz muy similar a Twitter, las publicaciones en Threads pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
También se podrá compartir una publicación de Threads en una historia de Instagram, o como un enlace en cualquier otra plataforma.
En un contexto de malestar generalizado hacia Twitter, por las opciones gratuitas que se convirtieron en pagas y las restricciones en la visualización de tuits aplicadas por Elon Musk, Threads aprovecha el momento al resaltar en su presentación la búsqueda de posicionarse como un "espacio positivo y creativo" de expresión de ideas.