Redes sociales

Threads, la nueva red social que lanzó Mark Zuckerberg

La nueva red social permitirá a los usuarios registrarse usando su cuenta de Instagram y podrá seguir a todas las cuentas que ya sigue en la aplicación de fotografía.

Threads, la nueva red social que lanzó Mark Zuckerberg

Threads, una nueva aplicación de Instagram para compartir mensajes de hasta 500 caracteres y "unirse a conversaciones públicas", llegó a la Argentina, entre otros 100 países, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook. 

La flamante red social se presenta como "un espacio nuevo e independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas", con la particularidad de que apunta a ser "compatible con las redes sociales abiertas e interoperables" que "pueden moldear el futuro de Internet", según se describió en un comunicado de prensa enviado a Télam. 

La app está disponible en iOS y Android, para su descarga en la App Store y Google Play Store. Con una interfaz muy similar a Twitter, las publicaciones en Threads pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. 

También se podrá compartir una publicación de Threads en una historia de Instagram, o como un enlace en cualquier otra plataforma.

En un contexto de malestar generalizado hacia Twitter, por las opciones gratuitas que se convirtieron en pagas y las restricciones en la visualización de tuits aplicadas por Elon Musk, Threads aprovecha el momento al resaltar en su presentación la búsqueda de posicionarse como un "espacio positivo y creativo" de expresión de ideas. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Te puede interesar
Título