Guerra Israel - Hamas

Ataque de Hamas: 800 muertos en Israel y casi 700 en Gaza

En el tercer día de este ataque inédito, el Ejército israelí anunció que "controla" localidades del sur donde había infiltrados de Hamas, pero admitió que "podría haber aún terroristas en la zona".

Ataque de Hamas: 800 muertos en Israel y casi 700 en Gaza

Más de 800 personas murieron en Israel en los ataques del grupo palestino Hamas y al menos 687 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes lanzados desde la infiltración, informaron autoridades de ambas partes.

La Oficina de Prensa del Gobierno israelí dijo en su cuenta de Facebook que más de 2.600 personas resultaron heridas en los ataques de Hamas del sábado pasado, además de los más de 800 muertos.

Medios israelíes, citando fuentes de los servicios de rescate, afirman que los muertos en Israel son más de 900, pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Israel dijo que este lunes recuperó el control de ciudades del sur del país donde todavía había milicianos de Hamas y que soldados estaban cuantificando daños y víctimas en comunidades agrícolas ubicadas a lo largo de la frontera con Gaza.

La ONG de rescate Zaka anunció que 108 cadáveres fueron hallados este lunes en un kibutz de Be'eri, cerca de la frontera oriental con la Franja de Gaza.

Otros 260 cuerpos fueron hallados en otro kibutz cercano a Gaza en el lugar donde se celebró una multitudinaria fiesta electrónica que fue atacada por combatientes de Hamas. Videos subidos a YouTube mostraron a aterrorizados jóvenes correr desesperados mientras se oyen disparos.

El Ministerio de Salud israelí dijo que 22 heridos estaban en estado crítico y 343, graves.

El domingo, el Ejército de Israel publicó el nombre de 73 soldados fallecidos durante los combates con integrantes de Hamas en la frontera con la Franja de Gaza, y la Policía mencionó a 37 oficiales que murieron en idénticas circunstancias.

La otra cuestión central es la de los secuestrados: Hamas arrastró a decenas de soldados y civiles hacia a Gaza, donde actualmente se encuentran como rehenes.

El grupo cifró ael domingo los retenidos en más de 130, y este lunes dijo que matará a uno cada vez que israel bombardee objetivos civiles de Gaza sin previo aviso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título