Judicial

Hijos de Trump declararon por el caso contra la empresa de su padre

El expresidente estadounidense tiene varios frentes judiciales abiertos, pero este es uno de los más importantes y se está desarrollando el estado de Nueva York sobre sus negocios.

Hijos de Trump declararon por el caso contra la empresa de su padre

Los hijos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Eric y Donald Trump Jr., testificaron este jueves como parte de una investigación liderada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que busca descubrir si mintieron para incrementar el valor de los activos de la Organización Trump.

"Creo que fue muy bien", confió Donald Trump Jr. tras salir del tribunal, y recalcó que el caso judicial es una "persecución política" contra su padre en represalia por su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, según la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El exmandatario calificó al juez de "loco, totalmente desequilibrado y peligroso" y lo acusó de "hacer el trabajo sucio al Partido Demócrata" para impedirle volver a la Casa Blanca.

Además, tildó a James de "corrupta".

Desde el inicio del juicio, el pasado 2 de octubre, el juez le impuso multas de 5.000 y 10.000 dólares, por arremeter contra la secretaria judicial del tribunal que lo juzga.

Donald Trump Jr. tuvo que responder este jueves, tras ser interpelado también el miércoles, a una serie de preguntas realizadas por la fiscal general adjunta Colleen Faherty sobre el patrimonio del exmandatario, especialmente al tamaño del altillo de lujo de la Torre Trump.

El hijo mayor insistió en que no participó en la elaboración de los resultados financieros, si bien firmó para la concesión de una serie de préstamos y aparece como fideicomisario de su padre.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título