Política

Candidatos a la presidencia de España se enfrentaron en un debate

Participaron el presidente del Gobierno Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del gobierno y líder del partido aliado al oficialismo Sumar, Yolanda Díaz, y el jefe del partido de derecha opositor Vox, Santiago Abascal.

Candidatos a la presidencia de España se enfrentaron en un debate

Tres de los cuatro principales líderes partidarios de España protagonizaron este miércoles el último debate televisado con vista a las elecciones generales del domingo, en el que menudearon críticas al presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y al opositor ausente, el conservador Alberto Núñez Feijóo, informó la prensa local.

Del debate, transmitido por la televisora del grupo estatal Radio y Televisión Española (RTVE), participaron Sánchez; la vicepresidenta segunda del gobierno y líder del partido aliado al oficialismo Sumar, Yolanda Díaz, y el jefe del partido de derecha opositor Vox, Santiago Abascal.

Durante buena parte del duelo, Díaz “dominó con propuestas y datos”, y “acaparó la discusión” junto a Abascal, mientras Sánchez “se iba diluyendo y aparecía descolgado”, describió la crónica del diario madrileño El Mundo.

Díaz convalidó las afirmaciones del jefe del gobierno y agregó que su partido aspira a ser el respaldo del Partido Socialista (PSOE) para reeditar el gobierno de coalición y evitar de ese modo que las políticas de los conservadores “dañen a los españoles”.

En tanto, Abascal recriminó a Sánchez que sus decisiones de gobierno nacieron de “una soberana mentira” porque son el resultado de pactos con partidos separatistas o inducidos por “burócratas internacionales”, y resaltó que “gobernar basándose en una mentira es ilegítimo”.

España celebrará el domingo próximo elecciones para designar la nueva composición del Congreso, de 350 bancas, y del que surgirán las próximas autoridades ejecutivas del país, con la expectativa de que ningún partido alcance mayoría absoluta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título