Reino Unido

Carlos III no vivirá en el palacio de Buckingham tras su coronación

El monarca continuará viviendo en la residencia de Clarence House junto a la reina consorte y romperá con la tradición real.

Carlos III no vivirá en el palacio de Buckingham tras su coronación

El rey Carlos III del Reino Unido anunció que no vivirá en el palacio real tradicional. Según indicaron fuentes cercanas, el monarca y su esposa, Camilla Parker, no se mudarán al palacio de Buckingham tras la coronación del próximo 6 de mayo.

El motivo de esta decisión sería que el palacio entrará en una remodelación de 370 millones de libras durante los próximos 5 años. Es por eso que los monarcas continuarán viviendo en Clarence House, como lo hacen desde el año 2003, a 400 metros del palacio real.

“Es probable que el rey Carlos continúe viviendo en Clarence House al menos durante un tiempo, dado que el Palacio de Buckingham está en mantenimiento”, aseguró Hugo Vickers, biógrafo británico especializado en la realeza. 

Además de residir en Clarence House, Carlos y Camilla rondarán por otras dos propiedades hasta 2027. Tres días de la semana lo pasarán en su vivienda actual, mientras que los días restantes estarán en el castillo de Windsor. Por otro lado, los fines de semana vivirán en Sandringham, en Norfolk. Aunque los reyes no residan en Buckingham, el equipo de trabajo del rey continuará trabajando desde allí. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título