Durante la cumbre en Argentina

Cuba y Venezuela temen que EE.UU. pida embargar sus aviones oficiales

Las embajadas de ambos países expresaron su preocupación al gobierno argentino. Quieren garantías para evitar sorpresas.

Foto EFE
Foto EFE

Los gobiernos de Cuba y Venezuela expresaron su preocupación por un eventual embargo a los aviones oficiales que trasladen a sus respectivas delegaciones a Buenos Aires para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 24 de este mes.

El temor se basa en el antecedente del Boeing 747-300 de Emtrasur retenido en junio pasado en el aeropuerto de Ezeiza, a pedido de la justicia de Estados Unidos, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes.

Entonces, el ministerio de Justicia hizo lugar al pedido de secuestro que llegó desde Washington y desató un serio conflicto diplomático con Caracas.

Hubo un planteo oficial de La Habana y Caracas ante el gobierno argentino
Según fuentes oficiales citadas por Clarín, los embajadores de Cuba y Venezuela en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero y Stella Lugo, respectivamente, expresaron al gobierno de Alberto Fernández su temor por la seguridad de los aviones que trasladen a ambas delegaciones.

Tanto Díaz-Canel como Maduro se mueven en sus viajes por el exterior con aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título