Alemania

Detuvieron a un hombre que intentaba secuestrar al ministro de Salud

La Fiscalía de Múnich informó la detención de una persona que declaró haber aceptado participar en el plan de secuestro de Karl Lauterbach y obtener armas de fuego en Croacia con este fin.

Detuvieron a un hombre que intentaba secuestrar al ministro de Salud

La Policía de Alemania detuvo este martes a presuntos miembros de un grupo ultraderechista que supuestamente planificaba, junto a otro grupo extremista, secuestrar al ministro de Salud alemán, informaron autoridades.

Cinco sospechosos de formar parte del movimiento extremista Ciudadanos del Reich fueron aprehendidos este martes luego de una operación de la Policía alemana, cuyo objetivo era el de desbaratar un plan para secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, en colaboración con otro grupo extremista, Vereinte Patrioten (Patriotas Unidos).

Los operativos se realizaron en domicilios situados en las regiones de Renania-Palatinado, Hessen, Baviera y Renania del Norte-Westfaliay, ubicadas en el sur de Alemania.

La Fiscalía de Múnich informó que una persona que declaró haber aceptado participar en el plan de secuestro y obtener armas de fuego en Croacia con este fin fue detenida. Según pudo saber la agencia de noticias DPA, el detenido, de 41 años, era vigilado por la Policía desde hacía tiempo por, entre otras cosas, incitación al odio.

En Baden-Wurtemberg, uno de los estados más importantes en el suroeste alemán, agentes de la Policía registraron la vivienda de una persona sospechosa de haber facilitado al grupo un servidor para la comunicación entre sus miembros, y también se lo acusa de haber participado en la administración de un grupo de chat.

Asimismo, otra persona fue acusada de llamar a participar de reuniones del movimiento y las autoridades investigan si instruyó a miembros del grupo en el manejo de equipos de radio en una reunión.

La Policía también se puso en contacto con dos presuntos cómplices en Renania-Palatinado, acusados de apoyar o ser miembros de la organización, según la Fiscalía de Coblenza, una ciudad en el suroeste alemán.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título