Cargos por posesión de armas

El hijo de Biden se declaró no culpable

Hunter Biden compareció este martes ante un tribunal federal de Delaware. Si se le encontrase culpable, se expone, en teoría, a la pena de hasta 25 años de prisión.

El hijo de Biden se declaró no culpable

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró hoy no culpable de tres delitos vinculados a la compra y posesión de armas durante una audiencia de lectura de cargos en un tribunal federal de Delaware.

"El señor Biden se declara no culpable", dijo el abogado defensor Abbe Lowell, según recogió la cadena NBC News.

A sus 53 años, Hunter Biden se enfrenta a tres cargos por la compra en 2018 de un revólver Colt Cobra calibre 38.

Se lo acusa de dos cargos por haber mentido declarando que no consumía drogas ilegales en los formularios que rellenó para la compra de la pistola. Y a un tercero por posesión ilegal de un arma, que tuvo durante 11 días en octubre de 2018 antes de deshacerse de ella.

El abogado del hijo de Joe Biden, Abbe Lowell, informó al tribunal que Hunter se declarará no culpable cuando le lean los cargos a las 10 de la mañana (hora local) en un tribunal federal de Wilmington, la ciudad de origen de los Biden.

Si se le declara culpable, Hunter Biden se expone, en teoría, a hasta 25 años de prisión, pero en la práctica este tipo de delitos, si no van acompañados de otros cargos, no suelen castigarse con penas de cárcel.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título