Guerra Israel - Hamas

El Papa se solidarizó con un párroco argentino en Gaza

El clérigo Gabriel Romanelli agradeció el llamado de Francisco y también sus "oraciones por toda la comunidad eclesial y por todos los feligreses y habitantes".

El Papa se solidarizó con un párroco argentino en Gaza

El párroco de la única iglesia católica en la Franja de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, dijo este martes que el papa Francisco lo llamó por teléfono para expresarle su "cercanía", en medio de los cientos de bombardeos contra el enclave, donde la situación humanitaria se agrava por la respuesta israelí a los ataques del grupo islamista Hamas del último sábado.

Según el único argentino que vive en Franja de Gaza, el papa Francisco sigue constantemente lo que sucede en Medio Oriente y se comunica a diario telefónicamente con la pequeña comunidad cristiana de la zona, informó la agencia de noticias del Vaticano.

"Ayer hablé con el papa Francisco, quien me expresó su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial en Gaza y por todos los feligreses y habitantes", dijo Romanelli a la agencia Servicio de Información Religiosa (SIR), citado por la agencia de noticias ANSA.

El párroco argentino dijo que le había agradecido al Papa por sus llamados al cese del fuego y un freno a la violencia.

El sacerdote de la iglesia de la Sagrada Familia no pudo regresar aún a su parroquia, ya que la situación lo sorprendió en Belén, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel que Palestina reclama para formar su Estado, y el bloqueo total dispuesto por las autoridades israelíes mantiene los caminos cerrados hacia Gaza.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título