Deuda con el FMI

El pedido de Lula da Silva al FMI a favor de Argentina

El presidente de Brasil estuvo con la titular del FMI en la cumbre del G7 a la que fue como invitado. Lula pidió mayores plazos para los pagos externos del Gobierno nacional.

El pedido de Lula da Silva al FMI a favor de Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da SIlva, reveló este domingo que le pidió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, "darle tiempo" a la Argentina para cumplir los compromisos financieros con el organismo de manera que pueda recuperarse económicamente, durante el encuentro mantenido este sábado en Japón.

"Le pedí a la directora del FMI que tuviera comprensión de que Argentina después de la pandemia tuvo una sequía que destruyó el 25% de su producción agrícola y eso pesa mucho. Le dijo que si Argentina no tenía condiciones ahora no era necesario presionarla. Hay que darle un tiempo a la Argentina para que se recupere. Espero que lo haya comprendido", aseguró Lula en conferencia de prensa en Hiroshima, Japón, tras participar como invitado de la cumbre del Grupo de los 7 (G-7).

Lula colocó la recuperación de Argentina como uno de los pilares del comercio internacional de Brasil y reiteró que está negociando un auxilio para Argentina con el Nuevo Banco de Desarrollo, el Banco de fomento de los Brics (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica), cuya titular es la exmandataria Dilma Rousseff.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título