Visitas en Ucrania

El primer ministro de Japón visita Ucrania

El mandatario oriental era el único gobernante del G7 que no había visitado Kiev desde el incio de la invasión rusa en febrero del año pasado.

El primer ministro de Japón visita Ucrania

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, llegó a Ucrania para reunirse este martes con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

Kishida “transmitirá directamente al presidente Zelensky el respeto por el coraje y la perseverancia del pueblo ucraniano que, bajo su liderazgo, se ha levantado para defender su patria, así como la solidaridad y el firme apoyo a Ucrania de parte de Japón y el G7, presidido por Japón”, dice el comunicado de la cadena estatal japonesa NHK.

“Esta visita histórica es un gesto de solidaridad y de fuerte cooperación entre Ucrania y Japón. Estamos agradecidos a Japón por su sólido respaldo y su contribución a nuestra futura victoria”, tuiteó la primera viceministra de Relaciones Exteriores, Emine Dzheppar.

El jefe del gobierno japonés fue llamado a visitar Ucrania en su condición de anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete de este año.

Japón anunció en febrero un ofrecimiento de ayuda financiera a Ucrania por 5.500 millones de dólares, después de haber entregado asistencia humanitaria de emergencia y de otro tipo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título