Guerra Israel - Hamas

Evacuaron extranjeros desde la Franja de Gaza a Egipto

Se trata de personas con doble nacionalidad que salieron en dos colectivos por el paso de Rafah, abierto desde el miércoles.

Evacuaron extranjeros desde la Franja de Gaza a Egipto

Un nuevo grupo de personas con doble nacionalidad partió este jueves de la Franja de Gaza hacia Egipto por el paso de Rafah, abierto desde el miércoles para permitir que los poseedores de pasaportes extranjeros puedan salir del territorio palestino bombardeado por Israel.

El vocero de la administración de la parte palestina del paso de Rafah indicó en un comunicado que dos colectivos con un total de "100 pasajeros poseedores de nacionalidades extranjeras" cruzaron la frontera hacia Egipto en horas de la mañana.

En total, unas 400 personas y 60 heridos del conflicto están inscritos para partir durante la jornada, agregó el vocero, Wael Abou Mohssen, en el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Egipto dijo hoy que ayudará a evacuar a unos 7.000 extranjeros y ciudadanos de doble nacionalidad de Gaza.

En una reunión con diplomáticos extranjeros, el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ismail Khairat, dijo que Egipto se está preparando "para facilitar la recepción y evacuación de ciudadanos extranjeros de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah".

"Son unos 7.000" que representan a más de 60 nacionalidades, agregó, aunque no precisó el calendario del plan de evacuación

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que 74 personas con doble nacionalidad y pasaporte estadounidense habían sido evacuadas de Gaza.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título