Patrimonio personal

Fijan fecha para juicio contra Trump y sus hijos

El expresidente y sus familiares comparecerán en octubre del año próximo en un juzgado de Nueva York.

Fijan fecha para juicio contra Trump y sus hijos

Un juez de Nueva York fijó un juicio para octubre de 2023 para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, en una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la que se les acusa de sobrevalorar fraudulentamente los activos de la empresa inmobiliaria y el patrimonio de Trump. 

El juez Arthur Engoron, de la Corte Suprema del estado en Manhattan, fijó la fecha del juicio durante una polémica audiencia este martes, tras las mociones de los Trump la noche anterior para que se desestimara la demanda civil.

"Me pronuncié sobre todas estas cuestiones. Me parece que los hechos son los mismos. La ley es la misma. Las partes son las mismas", dijo Engoron a Alina Habba, la abogada de Trump. "No puedes seguir con el mismo argumento cuando ya has perdido".

Habba había acusado al juez de parcialidad. El republicano Trump ha acusado a James, una demócrata, de demandarlo porque le desagrada él y su política.

En su demanda presentada el 21 de septiembre, James acusó a Trump, a su empresa, a sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka y a otros de inflar el patrimonio de Trump en miles de millones de dólares en una década de mentiras a bancos y aseguradoras. James calificó el fraude de "impresionante".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título